12 de Octubre Explanada Sultanes / 12:00 P.M

Logotipo Festival Encabritados 2019
Gondwana Festival Encabritados 2019

Gondwana

Gondwana es una banda que no ha parado de lograr metas desde el lejano 1987, cuando I Locks Labbé decidió darle vida, en el sector norte de Santiago, Chile. Contra viento y marea el bajista y principal compositor comenzó a reclutar músicos y juntos se abocaron a investigar el reggae, en un medio donde el ritmo jamaicano era prácticamente desconocido.

Tanto en el primer disco “Gondwana” de 1997, como en el siguiente, “Alabanza”, de 2000 y el tercero, “Made in Jamaica”, de 2002 se sucedieron canciones que rápidamente inundaron las radios chilenas, transformando a Gondwana en un fenómeno de masas en tiempo récord. Sus canciones “Chainga Langa”, “Armonía de Amor”, “Sentimiento Original”, “Antonia”, “Felicidad”, entre otros, fueron todos Hits Top 10 en Chile, llevando al grupo a obtener Cuádruple Disco de Platino con los dos primeros álbumes y un Doble Platino el tercero.

Esa imparable popularidad los llevó a recorrer todo Chile con multitudes eufóricas, con un promedio de 100 conciertos al año, incluyendo dos presentaciones en el Festival de Viña del Mar y una cosecha generosa de premios de todos los calibres.