12 de Octubre Explanada Sultanes / 12:00 P.M

Logotipo Festival Encabritados 2019
Kumbia Kings Festival Encabritados 2019

Kinky

La diversidad cultural y musical de la ciudad mexicana de Monterrey fue parte primordial en el surgimiento de una de las bandas más importante de la escena latinoamericana de los últimos años: KINKY grupo que surgió en el año 2000 y que desde sus primeras presentaciones se convirtió en un referente de la música electrónica a nivel internacional, contando discos que se han editado en México, Estados Unidos, Colombia, Venezuela, Chile, Argentina y España.

La banda formada por Gil Cerezo (vocalista), Ulises Lozano “El Licenciado” (teclas), Omar Góngora (tambores), Carlos Cháirez (guitarra) y Cesar Pliego Villarreal “Polvorita” (bajo) cuenta con más de 16 años de carrera en los que se ha presentado en México, Estados Unidos, Latinoamérica, Europa, Asia y Australia.

Han participado en festivales como Coachella, Bumbershoot, Austin City Limits, Central Park Summerstage, Outside Lands, Bang! Music Festival, Voodoo Festival, KCRW Fest, Rock al Parque, Personal Fest, Pa’l Norte, Corona Music Fest y Vive Latino. En febrero del 2017, Kinky participó en el evento “Juan Gabriel Eternamente”, concierto homenaje al cantautor mexicano, junto a otros artistas como Andrea Bocceli y Juanes, entre otros.

Kinky ha sido invitado especial de artistas internacionales de la talla de The Flaming Lips, Cake, Modest Mouse, De La Soul, Shakira, Los Lonely Boys, Beck, Norah Jones y Vasco Rossi. También se ha presentado en legendarios programas de la televisión estadounidense como David Letterman, Jimmy Kimmel, Craig Ferguson Show y MTV VMAs.