12 de Octubre Explanada Sultanes / 12:00 P.M

Logotipo Festival Encabritados 2019
Tropical Panama en Festival Encabritados 2019

Tropical Panama

Originarios de San Nicolás de Los Garza, Nuevo León, Tropical Panamá, es considerado como “La Fiera de la Música Tropical”, por la descarga de sabrosura que derraman en cada una de sus producciones. En 1980, grabaron un disco sencillo, y este sirvió para ganarse la confianza de su disquera, misma que al observar la excelente respuesta del público, les propuso grabar su primer acetato.

El sabor y la música de este grupo, los ha llevado a conquistar al público no sólo de la República Mexicana, sino también al de los Estados Unidos, en donde el éxito de sus temas propicia que se abarroten las taquillas de los lugares donde actúan. Francisco Javier, con su peculiar estilo interpretativo, ha logrado junto con sus compañeros colocar en los primeros lugares de popularidad muchos de sus temas. Una característica especial del grupo es como Francisco Javier acostumbra tomar agua con hielo en cada escenario donde se presenta, donde se le observa siempre al lado de una jarra de agua con bastante hielo.

Aunque son considerados como La fiera de la música tropical, el grupo también ha logrado destacar en el género romántico, pues los temas de este corte, los han llevado a aumentar su popularidad. Desde que hicieron a un lado los temas chuscos, les ha ido muy bien con las baladas y con el estilo romántico, y es con temas que hablan de amor con los que han logrado entrar a los lugares donde hasta hace poco eran desconocidos, y ahora sus discos registran altas ventas.